Ping – Pong Deportivo

Un deporte en donde se pone a prueba la agilidad y mentalidad al máximo

El tenis de mesa o también llamado ping – pong es un deporte que requiere de mucha técnica y preparación para adquirir un buen nivel como jugador. Los reflejos y la coordinación son imprescindibles ya que hay que destacar la rapidez en los movimientos y la necesidad de una buena preparación física. Además, es un deporte que puede empezar a practicarse desde niño y puede seguir jugándose por personas de avanzada edad, teniendo grandes beneficios para la salud a todas las edades.

Beneficios de practicar Ping Pong

  • Al practicar ping pong se realiza ejercicio físico aeróbico continuo. Los músculos están siempre en tensión y los movimientos son rápidos y constantes. Se calcula que a lo largo de un partido de ping pong se quema alrededor de 300 calorías.
  • El ping pong es un deporte con un bajo riesgo de lesiones, salvo para los deportistas de élite que sí pueden sufrir estiramientos o luxaciones. Por tanto, no se precisa de una preparación física especial para comenzar a jugar, aunque es más que recomendable el entrenamiento físico y mental para ir mejorando
  • El ping pong supone un ejercicio físico de una intensidad moderada, de concepción sencilla y apto para todos los públicos. Desde niños pequeños hasta personas mayores, cualquiera puede jugar al ping pong a nivel aficionado.
  • Mejora la circulación de la sangre y el rendimiento del corazón y pulmones.
  • Mejora los reflejos y el equilibrio. El ping pong se juega a gran velocidad y en él es escencial la rapidez de respuesta en la toma y ejecución de decisiones.
  • Perfecciona la coordinación y la precisión de los movimientos. El más mínimo fallo de desplazamiento, de colocación del cuerpo o de la pala, puede provacar errores que se pagan caro, dadas las reducidas dimensiones de la mesa.
  • Favorece la concentración. Es un deporte que exige la máxima concentración y no perder de vista nunca la pelota. Además, fomenta el uso de diferentes estrategias y tácticas para derrotar al contrincante.
  • Desarrolla la competitividad y la ambición de superarse a uno mismo. Cualquier aficionado a un deporte en este caso el ping pong, tendrá como meta alcanzar los retos marcados y seguir mejorando cada día.